Los hay de diferentes calidades y colores. Se pueden colocar en la punta de la uña o a media base. Las opciones son variadas, pero la profesional debe ser prolija y precisa con la técnica,
para asegurarse un trabajo exitoso.
Los tips son extensiones para uñas. En el mercado se encuentran en color blanco, natural, cristal y colores fantasĂa. Es importante tener en cuenta, a la hora de elegirlos, que los de mejor calidad son los fabricados en plástico ABS.
En esta oportunidad, se colocará un tip de punta cristal. Otra opciĂłn es colocarlo a media base, pero este trabajo requiere mayor destreza ya que hay que saber nivelar perfectamente la lĂnea de uniĂłn del tip con la uña natural.
Paso 1
Rebajar el largo de la uña a 1 mm. del borde libre o sonrisa, redondeando sus ángulos.
Paso 2
Aplicar Soft Cuticle N°99 no oleoso y repujar las cutĂculas con repujador redondo o recto.
Paso 3
Limar la uña natural, de cutĂcula hacia borde libre, para dar porosidad y asegurar la adherencia del acrĂlico.
Paso 4
Cepillar la uña para retirar polvillo y seleccionar el tip a colocar respetando el ancho de la uña de surco a surco (laterales).
Paso 5
Utilizar Glue Nails con pincel para colocar el pegamento sobre el calado interno del tip (el exceso de Glue no permite la adherencia correcta).
Paso 6
Pegar la extensión sobre la uña a unos 45° hasta nivelarlo, de esta forma se elimina aire o burbujas.
Paso 7
Sostener unos segundos y con la pinza ajusta tips presionar los laterales para asegurar la adherencia y mantener la curva C de la uña.
Paso 8
Con lima de 180 grs. pulir el tip para sacarle el brillo y nivelar la lĂnea de uniĂłn con la uña. Retirar el polvillo con clarificador.
Paso 9
Con alicate corta tips cortar la extensión al largo deseado y modelar la uña con lima suave (laterales y borde libre con lima recta a 90°).
Paso 10
La colocación ya está terminada y la uña lista para seguir con su decoración.