Uñas mordidas

comerse las uñas

Hay personas que naturalmente tienen uñas sanas fuertes y que crecen sin demasiados cuidados, pero también existen personas que se comen o muerden las uñas.

No es una enfermedad pero es un hábito difícil de sacar, que indica situaciones de estrés, tensión interna o inseguridad. Esta acción se llama onicofagia y hay soluciones.

Es una patología de carácter psicológico que puede precisar de ayuda especializada o simplemente un tratamiento estético o cosmético con una profesional calificada para darle un mejor aspecto a las manos.

Mundo Uñas te recomienda recurrir a una solución estética sólo si no existe infección alguna.

La uña es una lámina que se encuentra adherida a la piel a través del hiponiquio. Si habitualmente las mordemos vamos a dejar expuesto al hiponiquio con el riesgo de adquirir infecciones e inflamaciones.

Solución estética

Muchas veces, colocarse uñas artificiales puede romper el hábito de morderlas y al quitarse estas uñas se deja el hábito para siempre.
Este trabajo debe ser realizado por una técnica en uñas esculpidas capacitada en un sistema avanzado, en donde se realiza esculturalmente un puente con acrílico y luego la extensión de la uña con acrílico de color a elección.

Este tratamiento estético requiere de constancia y paciencia de parte del cliente, ya que los primeros dos meses debe realizarse un mantenimiento cada 12 ó 15 días, según el caso. También existe la posibilidad de poder hacer uñas artificiales en casa, para esto se debe capacitar a la persona interesada, recibir la correcta instrucción y buscar su propia solución.

No recomendamos usar uñas postizas plásticas ya que los pegamentos que se utilizan pueden provocar alguna infección sobre el hiponiquio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *